Contenidos a desarrollar

- La escuela como espacio para la sociedad civil.

- Construcción diferenciada de derechos y responsabilidades.

- Aplicación de los derechos civiles y sociales del alumnado.

- Evaluación del cumplimiento de los derechos humanos en los centros.

- El diálogo entre padres, profesorado y alumnado.

- Datos y explicaciones para mejorar la relación entre familias y profesorado.

- Programas y estructuras escolares para los centros democráticos.

- Protagonismo estudiantil y poder del alumnado.

- Participación del alumnado y fomento de su autonomía.

- Algunas medidas y principios de procedimiento para mejorar la participación.

- Aprendizaje colaborativo en la sociedad de la información.

- Trabajo en grupos heterogéneos con problemas de desigualdad.

- Respeto por los valores y cultura de todos los miembros de la sociedad.

- Medidas para asegurar la mayor integración posible del alumnado discapacitado y del alumnado perteneciente a grupos sociales desfavorecidos.

- Política de igualdad de oportunidades, control y evaluación de dicha política en el centro.

- La negociación como respuesta a la complejidad y diversidad de intereses en la actividad escolar.

- La negociación del currículum como teoría global del aprendizaje.

- La negociación de valores e intereses, individuales y colectivos.

- La negociación de los conflictos y propuesta de resolución.

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