Contacta o únete a nuestro grupo

Estamos deseando que nos escribas para unirte a nuestro grupo o para que opines sobre cualquier aspecto sobre nuestras iniciativas, cualquier idea aparecida en este blog (o que debiera aparecer) o cualquier tipo de contribución.

Si eres alumno o alumna, antiguo alumno o alumna, profesor o profesora, padre o madre, profesional relacionado de algún modo con la educación, o simplemente eres una persona con inquietudes pedagógicas que tiene algo que aportar...


¡¡¡ ÚNETE A NUESTRO GRUPO !!!


Periódicamente o de un modo puntual podrás:
  • Aportar tus opiniones personalmente o a través de Internet
  • Proponer mejoras de tipo organizativo o pedagógico para la mejora de la vida escolar en nuestro Centro
  • Planificar, organizar y proponer actividades extraescolares, ya sea como participante, aportando ideas, o impulsando actuaciones concretas
  • Reunirte con todos los miembros en Almería
  • Y sobre todo... pasarlo bien en un ambiente de confianza y aprendizaje mutuo.

¿Qué hacer para inscribirte o contactar?

A través de cualquiera de estos medios:

  • Dejar tu mensaje en este blog
  • Comunicarlo personalmente a cualquier miembro.
  • Escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: contacto@utopiayeducacion.com

21 comentarios - Click aquí para comentar :

Anónimo dijo...

Acabo de conocer buestro blog y me parece una maravilla. Yo también me dedico a la educación, soy utópica, y... pensé que la utopía había muerto, pero ya veo que era sólo un ataque y la estaís reanimando. ¡ENHORABUENA! Seguiré en contacto con vosotros..
Mar Gil

Anónimo dijo...

Hola compañer@s;
Soy Emilio Fuentes, profesor en Estepona, Málaga. He llegado a vuestro blog por casualidad y me parece muy interesante.
Os envío la dirección de mi blog por si os apetece asomaros y hacer algún comentario.
Saludos; Emilio: http://lacomunidad.elpais.com/efurom1

Anónimo dijo...

No sé desde cuando venís haciendo esto pero me parece muy interesante. Soy un soñador nato y estoy metido y comprometido con la enseñanza, maestro de profesión y de vocación. No sé si tendré algo para aportar. Lo que sí sé es que tengo mucho que aprender de estas páginas. Contácteremos. ¡Ánimo, somos más de lo que pensáis que somos!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rosalba Herrera Ríos soy de México, Lic. en Letras Españolas, Profesora, me gustó su página, tiene articulos muy interesantes.
La educación es lo primero, seguiremos adelante.

ALBA RADILLA dijo...

hola, que tal... he caido por accidente en esta pagina... me parece muy interesante... soy maestra del d.f. en mexico. quisiera ser parte de ustedes.
gracias
alba_radilla@hotmail.com

Unknown dijo...

Docente turismo e historia de Uruguay, al ingresar he quedado mas que encantado con un lugar como el vuestro.
Parafraseando a el escritor uruguayo Eduardo Galeano, la utopía es como el horizonte cuando caminas hacia ella se aleja, pero para eso sirven las utopías para caminar. Adelante!!!

Anna dijo...

Hola educadores y utópicos, he descubierto este blog, porque estoy construyendo uno propio para mis estudios de psicopedagogía. Lo he puesto como enlace y me gusta entrar en cuanto tengo tiempo para ir abriendo todo lo que tenéis. Me ha encantado la idea que surgiera de alumnos de un IES y que imagino de esta forma se manteniene el contacto entre ex-alumnos.
Si tengo tiempo me gustaría colborar, ecuentro muy interesante la explicación que tenéis sobre comunidades de aprendizaje.
Lo que más me llamo la atención es el título Utopía y educación, van unidas sin utopías no se avanza en el mundo educativo.
Felicidades
Anna

Anónimo dijo...

Hola Personas Utópicas,

Ya me iba a dormir y os he encontrado. Correré con vosotros y vosotras para transformar esta escuela. Seguro que se nos ocurren grandes ideas, vuestra página está llena de ellas.

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Me ha gustado leer vuestro blog y saber que hay personas que creen en la educación, la utopía necesaria.

Anónimo dijo...

Estaba haciendo un trabajo de innovación en la educación y me he encontrado con este blog... me encanta.... soy estudiante de magisterio y madre, me ha parecido fascinante ...esta es la educación que me gustaría para mis hijos. Gracias por llenarme de ilusión y esperanza para creer que hay personas realmente preocupadas por la educación de nuestra sociedad.

Unknown dijo...

Hola, conocí este blog buscando información sobre las historietas de Francesco Tonucci. Me llamo Ana Doris, soy de Argentina. Docente, en este país ya jubilada pero con ganas de seguir aprendiendo y si se puede aportar, mejor. "No puede haber espacios de encuentro sin utopías y esperanza" leí por ahí. El sitio está genial. Saludos y espero mantenerme en contacto. Soy un poco analfabeta con la computadora y especialmente con internet.

Red Utopía y Educación dijo...

Hola, Ana:

Encantados de encontrarte y de caminar juntos hacia esa utopía posible, común y soñada, de la educación.

Bienvenida.

V.F.F dijo...

Hola: acabo de conocer vuestra asociación, soy estudiante de Grado E.I y me gustaría saber que si tenéis una entidad física y donde, para poder contactar con vuestra asociación para realizar un trabajo de grupo para la Universidad.

V.F.F dijo...

Hola: acabo de conocer vuestra asociación, soy estudiante de Grado E.I y me gustaría saber que si tenéis una entidad física y donde, para poder contactar con vuestra asociación para realizar un trabajo de grupo para la Universidad.

Anónimo dijo...

hola acabo de descubrir vuestra página y me parece muy interesante, espero poder aprender de vosotros... soy maestra e intento que los niños y niñas vivan nuevas y divertidas experiencias, un saludo a todos

pablopreca dijo...

Fantástico el blog. Soy profesor de clases de apoyo (por las tardes) en un Instituto de Málaga y me parece fundamental esta red. Desde pequeño odiaba la educación tal y como estaba (y sigue estando), ahora llevo un par de años de profesor y me he dado cuenta que he estado haciendo lo mismo que hacían mis profesores.¡Quiero evolucionar!Espero aprender mucho aquí.

pablopreca dijo...

Gracias por existir. Espero aprender mucho aquí. Soy profesor de apoyo en secundaria.

PT dijo...

¡Hola!
Me llamo Paco y soy profesor del primer ciclo de primaria en Santander. Me gustartía estar en contacto con vosotros y participar en vuestros proyectos, pues yo también tengo necesidad de cambiar,de ver otra realidad en la escuela.
No me defiendo muy bien en esto de las tic´s, pero esta circunstancia también puede cambiar; yo lo intento.
Un saludo para todos y mi agradecimiento por vuestro esfuerzo, tan necesario siempre, pero más en esta época

Carla Verónica dijo...

Hola, me llama Carla Vilela Vidal y estoy fascinada con los artículos tan precisos para trabajar en algunos talleres con docentes de escuelas públicas. Gracias por el trabajo realizado.

Carla Verónica dijo...

Hola, me llama Carla Vilela Vidal y estoy fascinada con los artículos tan precisos para trabajar en algunos talleres con docentes de escuelas públicas. Gracias por el trabajo realizado.

Unknown dijo...

Me encanta el modo de trabajo que proponen ya que siendo docente de primaria , nos encontramos
con la diversidad...y es excelente tener material de apoyo que vaya con el lineamiento que yo quiero seguir. Gracias