Propuestas concretas de mejora

Y aquí no acaba el proceso. No se trata en este caso de una investigación que termine con su propio análisis. Más bien el análisis y la obtención de reflexiones finales es un nuevo punto de partida para futuras actuaciones. Ahora habrá que iniciar un nuevo ciclo de investigación-acción con ciertas propuestas concretas de mejora como las siguientes:

1. Mayor énfasis en la interpretación vocal.

2. Más variedad de actividades (por ejemplo, entrevistas, encuestas… y recoger otras sugerencias del alumnado).

3. Reforzar el enfoque social de la música.

4. Prestar atención para que las actividades no se conviertan en rutina (“innovación” y “originalidad” como criterios de evaluación).

5. Eliminar la pasividad del que escucha.

6. Permitir que propongan los alumnos y alumnas un mayor número de temáticas y actividades.

7. Actividades destinadas a compensar a los grupos habitualmente más desfavorecidos (inmigrantes, discapacitados, niñas…)

8. Programar más salidas extraescolares del Centro.

9. Dedicar sesiones a internet y software musical.

10. Tener en cuenta el nuevo punto de partida en 4º de ESO, después de la experiencia de este curso.

11. Buscar nuevas formas de aplicar la metodología en 1º de ESO, donde fue imposible aplicar este planteamiento (a pesar de intentarlo) principalmente por el reducido horario de la asignatura en este nivel.

12. Poner en marcha el grupo de Investigación-Acción.

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